START YOUR BUSINESS WITH US NOW

 

 

DEFRANCORP, asesores comerciales, ha ayudado a empresarios y pequeños y medianos empresarios en Panamá desde 2014. Con más de $ 3.2 millones facturados en varias compañías gracias a la asistencia directa de nuestros consultores.

 

Email : Info@defrancorp.com

Teléfono: +507 397-9111

 

Dirección: Banco General Tower, 18th Floor,

50th Street with Aquilino De La Guardia

¿Qué es el storytelling y como lo puedo aplicar a mi negocio?

Use It In Your Business

¿Qué es el storytelling y como lo puedo aplicar a mi negocio?

Qué es storytelling y cómo utilizarlo para aumentar el valor de tu marca

El storytelling es una palabra de moda en los negocios y en general se trata de la conexión que tenemos con nuestra audiencia a través de las emociones y la historia que contamos relacionada a nuestra empresa.

¿Pero cómo comunicamos las emociones? ¡Con historias! Las historias tienen un significado aparte del simple valor de entretenimiento. Las historias conectan a las personas con otras personas, empresas, marcas, productos y sus sueños y las empresas no pueden tener éxito sin esta conexión.

Desde el lanzamiento hasta el desarrollo de productos, el mercadeo, la cultura y el talento, la narración de historias ocurre en todas partes. Para crear una campaña de marketing y una marca exitosas, necesita una historia cohesiva de la marca con una visión de la empresa que abarque todos los canales y campañas.

Para atraer y mantener el mejor talento, y para administrar a esos empleados hacia el éxito, debe crear una cultura para motivarlos y asegurarse de que todos estén en la misma página. ¿Y cuál es la respuesta a todo esto? Strorytelling.

¿Por qué hacer uso del storytelling?

Una encuesta de BuzzStream muestra que la razón principal por la que las personas siguen a una empresa es que simplemente les gusta la marca y una marca puede volverse agradable mostrando a los consumidores la personalidad y los valores auténticos de su empresa a través de la técnica de contar historias.

¿Cómo aplicar el  storytelling?

Hootsuite recomienda seguir la regla de los tercios: un tercio de contenido de autopromoción, un tercio de compartir ideas de líderes de opinión relevantes y un tercio de las interacciones personales que construyen su marca. La buena noticia: esta combinación equilibrada puede ser el primer paso hacia la forma de crear una sensación agradable en la audiencia por la marca.

Por su parte, piensa en el strorytelling como la forma de establecer credibilidad. La gente no solo quiere comprar un producto o contratar un servicio; quieren saber cómo son las personas que dirigen el negocio.

Un ejemplo de Storytelling se puede encontrar en los comerciales de Coca Cola, por ejemplo en “The Text” un joven sorprende a su mejor amigo chateando con otro varón, ante la sorpresa que es gay no hace más que bromear y aceptar seguir la reunión en donde el refresco los acompaña.

La historia está presentada con mucho humor y además incorpora el debate contra el bullying en edades escolares. Otro ejemplo muy famoso de storytelling es el presentado por Johnny Walker, la marca usa en su promoción la historia de su creador, quien una vez muere su padre se dedicó a caminar y en el viaje, encontró la forma de invertir el dinero de la granja de la familia para crear el renombrado Whisky que lleva 200 años reinventándose en el mercado.

De acuerdo a la investigación del psicólogo Robert Cialdini sobre la influencia social, tendemos a que nos gusten las personas que imaginamos que son como nosotros. ¡Es más probable que formemos una conexión más fuerte con ellos y es más probable que encontremos sus ideas persuasivas!

Liderar un negocio brinda innumerables oportunidades para demostrar quiénes somos no solo como empresa, sino como individuos. Podemos responder esto con una historia que sea lo suficientemente universal como para que los clientes consideren cuán similares son nuestras experiencias a las suyas. Y, así, resuene.

 

No Comments

Post a Comment