START YOUR BUSINESS WITH US NOW

 

 

DEFRANCORP, asesores comerciales, ha ayudado a empresarios y pequeños y medianos empresarios en Panamá desde 2014. Con más de $ 3.2 millones facturados en varias compañías gracias a la asistencia directa de nuestros consultores.

 

Email : Info@defrancorp.com

Teléfono: +507 397-9111

 

Dirección: Banco General Tower, 18th Floor,

50th Street with Aquilino De La Guardia

¿Qué es el marketing de contenido y como lo puedo utilizar en mi empresa?

apple business

¿Qué es el marketing de contenido y como lo puedo utilizar en mi empresa?

Desarrollo de una propuesta de valor

Para el desarrollo de una propuesta de valor hace falta explicar cómo su producto resuelve los problemas de los clientes o, en todo caso, mejora su situación y qué beneficios específicos ofrece, para que así la audiencia objetivo entienda por qué debería preferir su negocio en vez de su competencia.

Hay que recordar que una propuesta de valor es lo que en realidad determina si las personas se tomarán la molestia de conocer más sobre determinado producto o servicio. Entonces, si lo hace bien, será un gran impulso para su marca.

Cuanto menos conocida sea tu empresa, una mejor propuesta de valor necesitará. Por lo tanto es una tarea que debes tomarte en serio.

Desafortunadamente, muchas empresas -por razones incomprensibles- esconden su propuesta de valor en slogans o propuestas que no tienen mucho sentido o, peor  aún, no se molestan en resaltarla en sus campañas de marketing, lo que es un error garrafal.

¿Cómo es el desarrollo de una propuesta de valor?

Para el desarrollo de una propuesta de valor que realmente funcione y cumpla con todas las exigencias necesarias, es importante tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Un titular que responda, en una oración corta, a la pregunta: ¿Cuál es el beneficio final que estás ofreciendo?
  • Un párrafo que no supere las tres oraciones con una explicación específica de lo que haces u ofreces, para quién y por qué es útil.
  • Tres beneficios o atributos que consideres son las claves de tu producto o servicio.

 

  • Un elemento visual para mostrar el producto o la idea, que sea capaz de reforzar tu mensaje principal.

 

Otro punto que debes comprender es que la mejor propuesta de valor es esa que es clara y explica, sin lugar a dudas ¿qué es?, ¿para quién es? y ¿para qué sirve?

Asimismo, es importante que lo que plantees sea breve, preciso y conciso, que comunique los resultados concretos que obtendrá un cliente al utilizar tus productos o servicios y deje claro cuáles son tus elementos diferenciadores.

Atributos de una propuesta de valor

Sobre los atributos de una propuesta de valor es mucho lo que se ha dicho y escrito, pero en líneas generales las características o cualidades más importantes son:

  • No es un eslogan ni tampoco un forma de posicionarse dentro del mercado
  • Describe qué hace que sus beneficios sean más valiosos que los de la competencia
  • Busca identificar cuál es el problema real que el cliente quiere resolver
  • Conecta tu valor a la necesidad del cliente de una manera inequívoca.

Una buena noticia -sobre todo para los emprendedores- es que en realidad no se necesita un inmenso presupuesto de marketing o diseño para que la razón de ser del negocio sea el mejor centro de atención en los mensajes, solo hace falta un poco de creatividad, organización y claridad absoluta.

El desarrollo de una propuesta de valor es tu identificador único. Es eso que va a motivar a las personas a preferirlo a usted en comparación con otras ofertas similares. Esa promesa debe ser específica, enfocada en el problema y exclusiva, lo que la hará tan poderosa que convertirá a potenciales clientes en clientes a corto, mediano y largo plazo.

Si bien es cierto que todo empresario cree que su compañía y sus productos son valiosos, hay que buscar las maneras correctas de comunicar ese valor a extraños, para que el mensaje no se pierda o se distorsione.

Por esta razón, es fundamental que recuerdes siempre que para el desarrollo de una propuesta de valor debes entender primero y saber explicarle a tus clientes potenciales por qué deberían comprarte. Si lo haces bien, tendrás las atención que necesitas y el éxito garantizado.

No Comments

Post a Comment