START YOUR BUSINESS WITH US NOW

 

 

DEFRANCORP, asesores comerciales, ha ayudado a empresarios y pequeños y medianos empresarios en Panamá desde 2014. Con más de $ 3.2 millones facturados en varias compañías gracias a la asistencia directa de nuestros consultores.

 

Email : Info@defrancorp.com

Teléfono: +507 397-9111

 

Dirección: Banco General Tower, 18th Floor,

50th Street with Aquilino De La Guardia

¿Qué es el endomarketing?

endomarketing

¿Qué es el endomarketing?

Importancia del Endomarketing y cómo aplicarlo dentro de un PYMES

El Endomarketing es un proceso de gestión orientado a vender la empresa a sus empleados. Es decir, las iniciativas para mejorar la empresa puede promoverse entre los trabajadores para que aumente su fidelidad, compromiso y rendimiento.

Algunas empresas se enfocan en generar la atención de los usuarios que dejan a un lado a los empleados. Cuando los miembros de un equipo no están satisfechos o no tienen sus necesidades cubiertas, es imposible que le ofrezcan al cliente una experiencia que realmente representen los valores de la empresa. .

En la pymes es importante tener una buena coordinación entre las distintas áreas, para lograr el desarrollo e implementación de todos los planes y estrategias. El objetivo es promover la iniciativa entre los empleados para que estén alineados.

Algunos pensarán que se trata sólo de difundir campañas de ventas, hacer del trabajador un cliente más, que también es importante, ser atendido y recibir los mismos o mejores beneficios que los clientes externos, pero hablamos de potenciar la producción, las finanzas y especialmente la gestión humana.

El Endomarketing son estrategias y acciones de marketing digital dirigidas a mejorar las relaciones de los trabajadores de la empresa. Lo que significa que el marketing no debe ser visto como una estrategia externa dirigida a un grupo de personas que no sean sus empleados.

Para obtener un cliente satisfecho se debe tener un trabajador motivado. Esa motivación no sólo podría aumentar las ventas, mejor aún, impulsa la productividad. La intención del Endomarketing no es otra que fortalecer la cultura organizacional de una empresa.

Quién vende mejor

Para la pymes la meta es lograr más clientes, y que a su vez estos clientes recomienden la empresa, pero quién mejor para conquistar el mercado que los propios empleados. Con el Endomarketing la idea es tener como primeros clientes a los trabajadores.

Resulta una gran ventaja, aumentas el entusiasmo del trabajador, generas fidelidad y a su vez las ventas aumentan tanto como la producción, pues quién vende más que aquella persona que no sólo tiene sus necesidades cubiertas sino que recibe la atención requerida como cliente.

Para realizar una estrategia de Endomarketing debes analizar los elementos externos que afectan la empresa, analiza el entorno de la propia empresa e identifica tanto las fortalezas como las debilidades de la empresa y los trabajadores. Una vez realizado todo ese proceso aplica la estrategia que solvente los problemas encontrados.

El Endomarketing es importante dentro de la pymes porque genera una mayor motivación en el empleado al sentirse identificado con la empresa o marca, al mismo tiempo que mejora la salud mental del trabajador.

Tags:
No Comments

Post a Comment