START YOUR BUSINESS WITH US NOW

 

 

DEFRANCORP, asesores comerciales, ha ayudado a empresarios y pequeños y medianos empresarios en Panamá desde 2014. Con más de $ 3.2 millones facturados en varias compañías gracias a la asistencia directa de nuestros consultores.

 

Email : Info@defrancorp.com

Teléfono: +507 397-9111

 

Dirección: Banco General Tower, 18th Floor,

50th Street with Aquilino De La Guardia

Estudio de Mercado

?Ya conoce si su negocio va a tener la demanda que usted espera? ?Conoce los gustos y preferencias de su mercado meta? Sabe cuáles son los canales preferidos para llegarle a su audiencia?

Los negocios exitosos concuerdan en algo: todos conocen los gustos y necesidades de sus clientes y atienden los mismos cuando y donde los clientes lo necesitan. La respuestas a estos interrogantes se logran a través de un estudio de mercado.

Un estudio de mercado trata sobre el proceso de recopilación de información para conocer la oferta y la demanda de un producto o servicio en el mercado y también para conocer los gustos y preferencias de su mercado meta.

A veces dentro de las empresas, se hacen estudios de mercados a pequeña escala. Cuando uno habla con los clientes sobre su negocio o verifica los precios de sus competidores, está realizando un estudio de mercado.

El trabajo de DEFRANCORP es llevar la acción a un nivel mayor: haciendo uso de la experiencia y conocimientos de los expertos que conforman su equipo con el objetivo de aplicar acciones inteligentes que permitan impactar de forma positiva y específica a la rentabilidad del negocio.

Los estudios de mercado que realiza DEFRANCORP abarca diversos instrumentos de toma de información, ya sea desde el diseño, aplicación, procesamiento de datos y análisis de los resultados.

Entre los tipos de estudio de mercado que realiza DEFRANCORP

Encuesta de calle

A través de preguntas sencillas, claras y pensadas de acuerdo a las necesidades de su negocio,  se recoge información a pie de calle. A partir de conocer los datos de una muestra representativa de la audiencia es posible determinar la viabilidad del negocio, tendencias en el mercado, establecer estrategias, entre otros.

Las encuestas pueden realizarse a través de cuestionarios con preguntas cerradas o abiertas, las primeras son especiales para codificar los resultados, mientras que las segundas entrañan mayor contenido y través de categorías de análisis es posible obtener una interpretación.

company concept creative
adult american board

Grupo de enfoque

Un focus group es una discusión moderada que involucra a varios participantes. A través de un moderador se pueden conocer las actitudes, creencias, deseos y otras características del perfil de la persona que representa a la población o clientes a quienes se dirige el producto o servicio.

 

Cada participante es elegido después de completar un cuestionario de evaluación, que permite al investigador garantizar que una buena combinación de personas represente al público objetivo del proyecto.

Entrevistas

Las entrevistas tienen múltiples usos. A través de esta herramienta se puede ubicar posibles vías para detectar una necesidad en el mercado, además también conocer más del público meta y ajustar estrategias del negocio una vez se aplica una acción. También, se pueden encontrar alianzas estratégicas antes de comenzar el negocio cuando se realizan entrevistas con personas claves en su industria.

apple business

¡Contáctenos ahora para hacer una cita para una consulta sin compromiso!