START YOUR BUSINESS WITH US NOW

 

 

DEFRANCORP, asesores comerciales, ha ayudado a empresarios y pequeños y medianos empresarios en Panamá desde 2014. Con más de $ 3.2 millones facturados en varias compañías gracias a la asistencia directa de nuestros consultores.

 

Email : Info@defrancorp.com

Teléfono: +507 397-9111

 

Dirección: Banco General Tower, 18th Floor,

50th Street with Aquilino De La Guardia

¿Cuál es la importancia de una comunidad en línea para mi negocio?

communication strategy

¿Cuál es la importancia de una comunidad en línea para mi negocio?

Por qué invertir en crear una comunidad online

La comunidad online representa la moda actual en cuanto a ventas, presentación de marca e incremento de seguidores en la web. La razón es que la mayoría de las empresas, compañías y emprendimientos usan tecnologías de información, que se refiere a todos los dispositivos y sistemas que se conectan a Internet.

La intención de crear una comunidad es ofrecer al cliente, mayor comodidad, confianza y excelentes precios. Por ello, las ofertas y promociones hacen de internet, el mejor lugar para comprar.

Internet ofrece muchas herramientas para crear una comunidad online en torno a tu empresa. Lo primero es definir el tipo de público y el lugar donde deseas llegar para generar impacto. Se trata de tener la capacidad de reunir a miles de personas con gustos, intereses, negocios o metas similares en una comunidad.

Es importante entender que los usuarios o potenciales clientes deben primeramente identificarse con el producto y la marca. Hacerlo suyo, sentirse cómodos y tranquilos al entrar en la comunidad. Es decir, las personas que ingresan por primera vez se sentirán atraídos y formarán un vínculo al conocer tu mensaje.

Seth Godin, expresa en un libro sobre cómo los líderes de las tribus son los nuevos cambiadores del mundo, que al crear una comunidad te conviertes en el líder de la tribu. Es decir, se genera una confianza personal y, especialmente en el mundo de los negocios.

Una comunidad online ayuda a fidelizar a los seguidores, así como humanizar la comunicación. Estos factores aportan gran valor a la comunidad, haciéndola atrayente para muchos.. Sólo así conseguirás aumentar las visitas y seguidores para tu empresa.

Boca a boca

Aunque es difícil de comprender, en internet también existe el “boca a boca”, incluso mucho más que en tiendas físicas. Dentro de la comunidad debe existir la calificación para que los clientes tengan la libertad de comentar su experiencia y así ganar reputación.

En la web el comentario de un cliente contento puede tener un alcance mundial, así como cualquier otra crítica.

¿Qué debemos tener en cuenta? La base es generar un contenido de valor, que permita educar y mantener a la comunidad, dar a conocer tu empresa o marca y sembrar confianza.

No obstante, comenzar una comunidad online no es “llegar y besar el santo”, se requiere dedicación y sobre todo tiempo. El esfuerzo vale la pena y se refleja a medida que tu marca es reconocida y solicitada por los clientes y seguidores. Una vez que tengas tu comunidad bríndarle la atención que merece.

No Comments

Post a Comment