START YOUR BUSINESS WITH US NOW

 

 

DEFRANCORP, asesores comerciales, ha ayudado a empresarios y pequeños y medianos empresarios en Panamá desde 2014. Con más de $ 3.2 millones facturados en varias compañías gracias a la asistencia directa de nuestros consultores.

 

Email : Info@defrancorp.com

Teléfono: +507 397-9111

 

Dirección: Banco General Tower, 18th Floor,

50th Street with Aquilino De La Guardia

Desarrollo de procesos internos de empresas

Los procesos internos de una empresa deben estar definidos de manera muy específica, para que no quede ninguna duda de lo que cada empleado debe hacer y cómo debe hacerlo.

 

Y todas estas instrucciones, procedimientos, reglas, paso a paso y normativas deben estar contenidas en algo que se conoce como manual de puesto, que no es más que un documento que contiene las mejores prácticas de una empresa, para lograr adecuadamente los planes de trabajo.

 

¿Por qué esto es importante? Por una sencilla razón, si se va un empleado valioso que ha sido formado en su empresa, ciertamente es una pérdida significativa, pero aún queda su manual de puesto, lo que permite reducir los costos de entrenamiento para adiestrar a quien cubra esa vacante.

 

Esto tan simple, pero que encierra un trabajo significativo, va a permitirle a usted, como dueño del negocio, tener mucho más tiempo para desarrollar su empresa y no perder tanta energía en procesos repetitivos que pueden quedar plasmados en un documento.

defrancorp
defrancorp

En DEFRANCORP lo orientamos para desarrollar sus procesos internos

El detalle con los procesos internos y con los manuales de puesto es que no todos son efectivos, sino más bien documentos extremadamente largos y, en ocasiones, inentendibles que en lugar de facilitar el trabajo, lo terminan entorpeciendo.

 

Si bien nadie mejor que usted -como dueño de negocio o emprendedor- para conocer qué hace su empresa y cuáles son los procedimientos, igualmente va a necesitar de la experiencia y de la capacidad del equipo de consultores de DEFRANCORP para que traduzca esa valiosa información en un lenguaje universal.

 

Parte importante el portafolio de servicios de DEFRANCORP consiste en la optimización de pequeñas y medianas empresas. Y precisamente la desorganización y los procesos no desarrollados para cada actividad, pueden convertirse en variables que afecten los indicadores empresariales.

Pero, también hay que considerar que cuando desea empezar un negocio desde cero, los manuales de puesto también son herramientas valiosas. En esta etapa, DEFRANCORP también lo puede ayudar, pues cuenta con asesores que le brindan atención personalizada.

Manuales de puesto claros, precisos y concisos

Si su negocio no está dando dividendos o si está creciendo rápidamente y está teniendo retos dentro de este crecimiento, es momento de que se siente a analizar qué es lo que está fallando. Si el problema tiene que ver con la falta de claridad en los procesos, es hora de que revise sus manuales de puesto o que los elabore si no los tiene.

 

Pero, en este paso debe tener cuidado, porque un documento incoherente en cuanto a estilo, diseño e información no le servirá de mucha ayuda. Por esta razón, lo más inteligente es acudir a especialistas, quienes lo ayudarán a diseñar un material de capacitación consistente y que le permita que su negocio progrese de manera ordenada y con mínima inversión continua en capacitación.

process

¡Contáctenos ahora para hacer una cita para una consulta sin compromiso!