START YOUR BUSINESS WITH US NOW

 

 

DEFRANCORP, asesores comerciales, ha ayudado a empresarios y pequeños y medianos empresarios en Panamá desde 2014. Con más de $ 3.2 millones facturados en varias compañías gracias a la asistencia directa de nuestros consultores.

 

Email : Info@defrancorp.com

Teléfono: +507 397-9111

 

Dirección: Banco General Tower, 18th Floor,

50th Street with Aquilino De La Guardia

Como desarrollar textos publicitarios para PYMES

notebook with pen

Como desarrollar textos publicitarios para PYMES

Textos publicitarios para Pymes

Las pequeñas y medianas industrias necesitan apoyarse en la publicidad y el mercadeo para escalar sus actividades y así alcanzar sus objetivos de negocio con éxito en el corto, mediano y largo plazo.

Para nadie es un secreto que la publicidad ha revolucionado los hábitos de consumo en los últimos años, y ha permitido que las Pymes crezcan o se desarrollen a grandes rasgos y muchas veces a escala global.

Por ello no puedes pasar por alto su potencial si estás pensando desarrollar alguna en el futuro inmediato, o de lo contrario terminarás arrepintiéndose por no conquistar sus metas en el tiempo esperado, o por no conseguir los mejores resultados.

Cómo publicitar una Pyme

Bien, si estás interesado en aprender sobre publicidad para Pymes debes empezar por comprender cuáles son las acciones que te ayudarán a tener éxito sin resentir o desbalancear las finanzas de tu negocio.

La creación de textos publicitarios es tan solo uno de los mecanismos que tienes disponibles para hacerle publicidad a tu Pyme, y por ello hoy le compartiremos otros más destacados que le resultarán 100% utilitarios.

¿Te interesa saber más al respecto? Estamos seguros que sí y por ello te invitamos a leer las siguientes líneas con cuidado ¡Veamos!

Estrategias publicitarias para Pymes

  1. Conoce y atrae a tu cliente ideal

A diferencia de las grandes compañías, las Pymes no pueden costearse campañas publicitarias muy extensas o prolongadas, pues esto representaría una inversión alta.

Es por ello que necesitan maximizar y aprovechar todos los esfuerzos de marketing que decidan realizar para dar a conocer su marca, ganar penetración de mercado, transmitir el mensaje adecuado y así comenzar a captar potenciales clientes.

Para ello, es necesario que se tomen el tiempo de estudiar y conocer muy bien a su target pues esta es la única manera de que sepan cómo atraerlo y fidelizarlo.

Una vez que sepan quiénes son sus consumidores ideales deben asegurarse de comunicar un mensaje poderoso, valioso y útil que los cautive a saber más sobre su negocio y los convierta en una autoridad en el tema. .

  1. Promociona tu Pyme

Crea y difunde mensajes que enaltezcan tu promesa de valor o servicio, eso que puedes resolver, o aquello en lo que eres realmente bueno. Para aprender un poco más sobre cómo crear una promesa de valor adecuada para su empresa, puede leer nuestro artículo.

La idea es que des a conocer tus elementos diferenciadores, o tus principales atributos, para que puedas destacarte entre tus principales competidores, bien sean directos o indirectos.

  1. Selecciona los medios adecuados

Esto es sencillo: de nada servirá tener un mensaje atractivo si no se transmite, o si esto se hace a través de los canales de difusión menos apropiados.

La selección del medio es tan importante como la redacción del mensaje ya que le dará un alcance increíble a lo que deseas transmitir, y así despertarás el interés de tu target a gran escala.

Los medios impresos ya no tienen tanto impacto, y por ende, te recomendamos invertir en publicidad para Pymes en las plataformas digitales y sociales más consumidas actualmente como Facebook, Instagram y sus sitios asociados.

Puedes crear anuncios de imágenes o videos y promocionarlos por un precio realmente bajo, y lo mejor de todo es que podrás medir sus resultados en tiempo real, a la par de alcanzar a miles de personas que están realmente interesadas en tus servicios.

¡Aprende a publicitar!

Si tienes una Pyme lo más recomendable es que te empapes más en el tema publicitario para que puedas sacarle el máximo provecho a tus recursos, y para que optimicen tu presupuesto, algo que se hace sumamente fácil a través de las redes sociales.. .

Aunque si no te sientes preparado para crear textos publicitarios para Pymes, o para ejecutar algunas de las otras estrategias que te compartimos en esta nota, lo más sabio es que le pidas apoyo a los especialistas en marketing. ¡Mucho éxito!

No Comments

Post a Comment